Amigos y rivales
Miguel Castillo ya se enfrentó a Costa Rica en el 2005 en el premundial de Carson, Estados Unidos.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Verán cómo están para sus próximos compromisos oficiales. La selección Sub-23 de Panamá tendrá como examinador a su similar de Costa Rica, en un partido en el que ambos buscarán ritmo antes de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El partido se jugará a las 4:00 p.m. hora local (5:00 p.m. hora de Panamá), en el Estadio Ricardo Saprissa de San José. Tiene un atractivo especial porque el técnico de la selección canalera, Alexandre Guimaraes, enfrentará a su hijo, Celso Borges, quien juega en el onceno de Costa Rica.

Por coincidencias de la vida, el choque tiene otro ingrediente. Y es que será el enfrentamiento de dos estrategas que también dirigen a la mayor: Guimaraes, a Panamá y Hernán Medford, a Costa Rica. Ambos fueron compañeros en la selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, y en el de Corea del Sur y Japón 2002, Guimaraes dirigió el equipo tico que tenía como una de sus figuras a Medford como delantero.

Panamá cuenta para este amistoso con jugadores que cada día más tienen experiencia internacional, como Luis Miguel Gallardo y David Arrue, que juegan en el Pérez Zeledón y el Carmelita (del torneo local "tico"), respectivamente. Además de Román Torres, de La Equidad de Colombia y Edwin Aguilar, de los Coatzacoalcos de México.

Por su parte, Costa Rica tiene como principal figura al delantero del Gent de Bélgica, Bryan Ruiz, quien también juega con la selección mayor.

BOLETO

Panamá buscará su clasificación a la segunda fase de la eliminatoria en casa, del 7 al 11 de noviembre contra Honduras y El Salvador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados