Nadie tiene la culpa
¿Quiénes se irán? Lo único que podemos agregar es que ninguno está conforme. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

Nadie quiere perderse los "bochinchitos" de "Bailando por un Sueño", que en su tercera gala trajo un sinnúmero de cositas que están para comentarlas. Algunas que no se vieron en pantalla y que merecen ser ventiladas. Les comento que muchos se dieron cuenta que cuando se anunció que Dimerson y Nathalia eran los sentenciados, el beisbolista "amarró" su cara, expresión que se notó muy fea. Es más, apenas terminó el programa salió del estudio como alma que lleva el diablo, nadie lo pudo entrevistar, solo nuestra amiguita Melissa Velarde.

En cuanto a esa sentencia, no la compartimos, pues ellos se rajaron en el escenario. En su lugar debieron ser nominados Oscar y Male, quienes se salvaron por el "9" que le puso Uberto Llamas y pasar a la otra ronda milagrosamente.

CULPA A LA ORQUESTA

La tensión llegó a su clímax cuando uno de los jurados dijo a Dimerson y Nathalie que no estaban bailando al compás de la orquesta. La chica no se quedó con eso y sin pepitas en la lengua manifestó que eso se debía a que durante los ensayos practican con una pista y el día el evento la orquesta toca otra cosa, o sea, más suave. ¡Golpe bajo!

SE DEFIENDEN

No podíamos dejar de buscar la opinión de la orquesta, en este caso, de su director Chispa Lawson. Antes de preguntarle sobre lo que dijo Nathalie, lo abordamos sobre la opinión de muchos televidentes que alegan que la orquesta toca en cámara lenta. "Primero que todo nosotros no escogemos el tema, sino los coreógrafos, tampoco lo editamos. Yo recibo toda la pista, la agarro, la transcribo. Luego utilizo junto a los coreógrafos el metrónomo, un aparato que me da la velocidad de los temas. Ellos me dan el tiempo que quieren bailar. Y eso es lo que se toca", dijo Lawson.

En cuanto a lo de Nathalie, manifestó que es de humano errar. "Con eso no estoy reconociendo que tuvimos la culpa. Obviamente, cuando a ti te va mal en algo, siempre tratas de buscar un culpable. Otra cosa, esto es un equipo, los bailarines, la música, no debemos echar culpas", comentó el director de la orquesta.

METO ESTA EMBERRACA'O

A otro que no le gustó su sentencia fue a Carlos Marquínez, parejo de Susan. Manifestó que si se va a bailar salsa o típico u otra cosa debe ser con la velocidad del ritmo, no uno más lento que otro. Para él, eso influye en los puntajes. Además, dice que quienes escogen la pistas, lo hacen mal. ¡Ups!

NO LA DEJARON EMPOLLERARSE

Otra cocoa que circuló tras bambalinas, es que a Susan no la dejaron ponerse una pollera para bailar típico. No queremos pensar que es porque Lula también utilizaría una. Investigamos eso con la propia Susan y nos dijo: "No, no, no, iba a usar una pollera que me consiguió mi ahijada de la oratoria, pero no me quedó".

Por tal razón usó el vestidito amarillo que a muchos no le gustó, incluso, en la parte trasera lo tenía doblado, para que le ajustara a la cintura. ¡No, no, no!

LULA TAMBIEN HABLA

Otros personajes con lo que no pudimos dejar de conversar son los que van invictos Lula y "El Pumita" de Herrera. Esta parejita ya inició sus actividades. Bueno, el comité de apoyo en Monagrillo todos los lunes ve el programa en pantalla gigante en El Machetazo de Chitré, donde hay ventas de comidas y todo.

Lula y José Luis nos contaron que están contentos con su nuevo coreógrafo, Carlos Díaz, pues saben que montará excelentes coreografías. ¡Ah! el pollerón que usó Lula no lo diseñó Anabelle Quintero, se lo enviaron directamente de Monagrillo.

¿QUE PASO FASAL?

Hemos dejado esto para último porque fue lo más gracioso del programa. Con el perdón que se merece Oscar, cuando salió con Male, nos recordó a las famosas payasitas "Ni-fu Ni-fa".

Todos dicen que el coreógrafo se copió del paso de las payasitas cuando interpretan la canción: "Quiqui cocococo guruguruguru, cuacuá". ¡Chuzo!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados