Promesas incumplidas. Los moradores de Altos de la Esperanza, en San Miguelito, protestaron cerrando la vía Transístmica, cerca a Tinajitas, desde horas muy tempranas. El piqueteo se dispersó luego de que los antimotines llegaran al lugar y controlaran la situación.
RECLAMACIONES
Osvaldo Villamil, uno de los voceros, manifestó que reclamaban porque no tienen entrada a la comunidad, debido a que la empresa PYCSA está terminando la construcción del Corredor Norte y no ha hecho una salida.
Agregó que no cuentan con agua potable permanentemente, luminarias, la inseguridad se ha apoderado del área, tienen más de diez años de vivir en este lugar y aún no poseen título de propiedad.
AFECTADOS
Ana de Morales, una moradora, recuerda con mucho dolor cómo en días pasados su esposo fue víctima de delincuentes, que le arrebataron B/.30.00, la mochila, lo dejaron mal herido y no recibió ayuda hasta después de tres horas. Este trabajador tiene seis hijos y es el único que lleva el sustento al hogar.
ACUERDOS
Al área se presentó el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, y otras autoridades, quienes indicaron que para hoy se reunirán en la Iglesia Evangélica de Altos de la Esperanza, a partir de las 10:00 de la mañana, para darle solución a los problemas que reclaman los moradores y que también invitarán a la empresa Elektra Noreste y a la Policía Nacional.
En la protesta hubo forcejeo entre la comunidad y los antimotines.
POBLACION
La comunidad de Altos de la Esperanza, en Tinajitas, cuenta con una población de 3,000 moradores.
|