Al entrenamiento se incorporaron unos niños que aprovecharon para aprender fútbol, tras quedarse con ganas de ver al equipo practicar. (Fotos: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Apenas inician y ya comienzan a tener inconvenientes.
La preselección mayor de fútbol inició con pie izquierdo su preparación para la próxima Copa de Naciones. Y es que de los tres días de esta semana, que el cuerpo técnico había programado trabajar, en ninguno se reportaron los 27 jugadores convocados, situación que le impidió cumplir con lo establecido previamente.
Al primer y segundo día no asistieron los futbolistas del Tauro, San Francisco y Chepo, que tuvieron compromiso con su club el miércoles para cumplir jornada pendiente de ANAPROF; mientras que ayer sólo se presentaron seis, porque los del Árabe y Chepo tienen partido hoy.
Oscar McFarlane, Eybir Bonaga, Martín Gómez, Erick Vásquez, James Brown y Alberto Zapata, fueron los únicos jugadores que se hicieron presentes en la cancha Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, donde efectuaron un trabajo recreativo por espacio de una hora.
El hecho de inmediato provocó la reacción del seleccionador Gary Stempel, quien no vaciló en expresar su disconformidad.
"Tres días no han sido suficientes, quería aprovechar al máximo esta semana porque no había Liga de campeones y se suponía que no iba a haber ANAPROF, pero de repente programaron y nos perjudicaron. Ahora tendremos que sentarnos a reprogramar", expresó un molesto timonel que observó como única ventaja el hecho de que vinieron los jugadores de Chiriquí y Veraguas.
"Para mí es importante que una selección siempre esté evolucionando y siempre hay nuevos jugadores que se tienen que ver, más que todo cómo se comportan dentro del grupo. Lo importante es que sepan que tienen esa oportunidad, sobre todo los del interior, que no siempre se pueden ver", señaló.
EVALUACION
Stempel consideró buena la labor de los nuevos convocados, ya que según él, mostraron muchas ganas y entusiasmo.