Anoche en el Fenway Park, perdían 7-0 en la séptima entrada, pero en esa entrada empezó la histórica remontada de los piloteados por Terry Francona, que dejaron en el terreno en la baja de la novena a Tampa por 8-7 y prolongaron un día más la serie.
Cuatro carreras en el séptimo capítulo, donde despertó David Ortiz con cuadrangular con dos en base, puso a los locales a soñar en Fenway Park, ya que los fanáticos que se había ido, regresaron al estadio.
En el octavo, anotaron tres más para empatar 7-7 la pizarra, y en el noveno, imparable de oro de J. D. Drew trajo a Kevin Youkilis con la del triunfo.
Los Medias Rojas tuvieron una de las remontadas más importantes de los últimos 79 años para derrotar a los Rays de Tampa Bay, y con ello evitaron ser eliminados en la serie por el Campeonato de la Liga Americana.
Los actuales campeones de la Serie Mundial lograron llevarse la victoria de manera dramática en la parte baja de la novena entrada y dos outs con un sencillo productor de J.D. Drew.
La serie se trasladará ahora a Tampa Bay mañana sábado, con ventaja para los Rays de 3-2, al mejor de siete partidos.
El ganador de la serie se enfrentará a los Filis de Filadelfia, campeones del banderín de la Liga Nacional después de superar 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Un error del tercera base Evan Longoria, que no pudo sacar el tercer "out" del noveno episodio en lanzamiento a la inicial, donde estaba el dominicano Carlos Peña, también ayudó al triunfo de los Medias Rojas.
SEXTO JUEGO
El sexto partido de la serie será mañana sábado en Tropicana Field, y de ser necesario un séptimo, también será en casa de Tampa.