No les permitieron sacar nada de sus casas y ranchos. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Tristeza, dolor y un llanto inconsolable era lo que se percibía en las playas El Toro y La Garita de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando más de treinta casas y ranchos, ubicados en esa región, fueron destruidas.
El hecho se dio ayer, a las 8:00 a.m., cuando los abogados de una finca colindante a los terrenos donde están las casas y ranchos, llegaron al lugar con maquinarias y más de 100 unidades policiales.
Según testigos, al momento del suceso algunas personas se encontraban dentro de las hogares y se negaban a salir, pero ante la cantidad de policías, no pudieron salvar nada.
Edison González, uno de los afectados, destacó que la Alcaldía de Pedasí otorgó hace más de 25 años permisos de construcción en esas playas; sin embargo, desde el momento en que las playas tomaron un valor millonario, todo cambió para beneficio de personas adineradas.
Por su parte, Milagros Bustamante, representante legal de la Gobernación de Los Santos, destacó que se hizo un lanzamiento porque los terrenos pertenecían a particulares y los ocupantes no comprobaron que tenían derechos posesorios.
SIN ACCESO
Hasta la orilla del mar, las playas El Toro y La Garita fueron cercadas.