El Juzgado de Familia decidirá si le devuelve el niño a sus familiares o si se lo entrega al MIDES para que lo envíe a un albergue. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Nada puede explicar la emoción que es para una mamá o un papá cambiarles a sus hijos los pañales, darles biberón, sacarles gases y observarlos dormir como angelitos en sus cunas.
Sin embargo, hay madres que prefieren dejar a sus hijos abandonados para irse a disfrutar su propia vida.
Aunque parezca insólito, esto fue lo que hizo una joven en San Miguelito, al dejar a su bebé, de tan solo cinco meses, encerrado dentro de la casa, sin que nadie lo cuidara.
El abuelastro, indignado, se molestó tanto al llegar de trabajar y encontrar al infante solo en casa, sin el cuidado de su madre, que lo llevó a la estación 180 de la Policía Nacional en ese distrito para interponer la denuncia.
El abuelo, quien prefirió no dar su nombre, dijo que lo único que deseaba era que la mamá del niño recibiera un castigo, pues esto lo ha hecho en diversas ocasiones.
Él les dijo a los uniformados de la subestación policial que cuando llegó del trabajo encontró al infante solo, y que después de llamar cuatro veces a la madre, ésta le dijo que no podía ir a cuidarlo.
El menor de edad y el abuelastro fueron llevados a la Policía de Menores de Santa Librada, de donde fueron trasladados a los Juzgados de Familia ubicados en El Crisol.
En tanto, voceros del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) explicaron que en casos como esos, los Juzgados de Familia abren una investigación para ver las condiciones en que vive el niño.
Si los Juzgados determinan que el niño no puede estar con sus familiares, entonces son entregados al MIDES para que se encargue de su cuidado.
Una fuente de ese ministerio advirtió que cuando se dan estos casos, difícilmente el niño es entregado a su madre.
SE RETRACTO
El abuelastro, luego de conversar con alguien por teléfono, cambió dos veces la versión que le había dado a los policías.