[
Imprimir]


Si ponen luz, no hay quien pague
El sistema eléctrico está listo. Sólo falta la orden para que empiece a operar. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Nadie quiere hacerse responsable del pago de la luz. Eduardo Guzmán, quien se ganó la licitación para instalar las luminarias de los puentes peatonales en Arraiján y La Chorrera, aseguró que ya han instalado las luces en 15 de los 28 puentes existentes. Pero no hay quien pague la factura de la electricidad que consuman los puentes iluminados en la noche.

Guzmán afirmó que les hizo la salvedad a los antiguos alcaldes de los distritos, de que ya están listas las luminarias. "Puse a funcionar las luces en el puente de la entrada a La Chorrera por quince días y los inspectores de la empresa eléctrica que opera acá me mandaron a desconectarla, porque se preguntaban quién pagaría la cuenta.

Lo cierto es que cientos de panameños tienen que cruzar por la vía o subir por los puentes oscuros con temor de ser atacados por maleantes.

Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, expresó que ya los moradores le han puesto en conocimiento de la situación de los puentes y que ya inició conversaciones con las empresas de energía para lograr un acuerdo a fin de iluminar los puentes.

Las luminarias están protegidas por una malla de hierro, para que los malechores no quiebren los focos fluorescentes.

Guzmán afirmó que en los sectores más peligrosos, como San Bernardino, se estarán instalando de último.

RECORRIDO

Al hacer nuevamente un recorrido por Panamá Oeste, DIAaDIA se percató de que están instaladas las luces, pero los puentes siguen a oscuras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados