¡Ay Dios mío!, aquí no creen en cuentos. Cuna de Acordeones Atlas 'ta cogiendo cuerpo, y la prueba es que nadie se quiere dejar de nadie. ¡Ayayay!
Los primeros que prendieron el Jardín La Macaraqueña de Tocumen, sitio donde se desarrolló el baile, fueron Edison González y Rabanes, quienes tocaron una fusión del famoso tema La Hierbita, con todo su "feeling".
Vieran eso, fueron los dioses acabados, es más, la producción no tuvo que barrer el escenario porque estos chicos se encargaron de hacerlo con sus ropas. ¡Ay mundo!
El julepe
Como todos saben, en esta vuelta no hubo eliminados, sino que la gente iba a votar por quién regresaba, los elegidos para darle otra oportunidad fueron Edilberto Alveo, Gaspar Rodríguez y Francisco González.
La falta de visión no afectó a Edilberto para tirar sus pasitos, sobre todo porque le tocó una pieza coquetona como lo es ¿Qué es lo qué es? y con ese julepe el coclesano se convirtió en un torbellino, que cogía pa'quí y pa'llá.
Gaspar Rodríguez, por su parte, interpretó La Quemazón, mientras Francisco González mostró lo suyo con Te sale el cuco.
Después de semejante muestra de bellaquera, con un redoble se pudo conocer el salvado de la noche y ese fue Gaspar Rodríguez.
En la segunda parte de la noche, el resto de los participantes demostraron de qué cuero salen más correas, Ricardo Vega interpretó Amor en papelito; Euclides Vergara, Sé que llorarás, y Omar Juliao, Marcas de amor.
Dionis Herrera hizo suya Brindando con el alma. El joven tuvo buena digitación del acordeón y hasta se dio el caché de bajar hasta el público, sin perder el compás. Todos estos piquetes llamaron la atención del jurado y hasta le arrancaron un diez. ¡Oe!
Después le siguió Marcelino Guerra, quien ejecutó Qué sabes del amor y también descendió de la tarima, pero en su caso se acercó fue a los jueces. Esta decisión hizo que la barra de Dionis se enojará y hasta que le gritaran: copión.
El último en subir al escenario, el chilibreño Alexis Moreno, demostró su capacidad en el acordeón con la canción Campaña de amor.
En esta ocasión no hubo un solo cachimbón, sino dos, viéndose favorecidos Dionis Herrera y Marcelino Guerra. Este último se ha llevado casi todas las premiaciones.
Para esta ocasión, los sentenciados para salir fueron dos chicos que han probado el sabor amargo de verse en la cuerda roja, el recién regresado a Cuna, Gaspar Rodríguez y Omar Juliao. ¡Veremos quién se queda!