Los santeños orgullosos del folclore de su región han organizado un concurso de vestidos típicos estilizados, con miras a impulsar más oportunidades de trabajo a las artesanas.
El Club Leo de Las Tablas, organizadores del concurso, detallaron que el objetivo también es brindarle a la comunidad una nueva opción de embellecerse sin dejar a un lado la pollera.
Indicaron que el concurso es libre, pueden participar tanto personas nacionales como extranjeros, a partir de los 15 años de edad.
En este concurso participarán 7 jurados, todos serán personas idóneas en la materia, a los que le tocará evaluar manufactura, elaboración y confección del vestido. Se calificarán los materiales utilizados, la técnica y el diseño de la labor, gracia y donaire, aderezo del vestuario. Se tomará en cuenta el tipo de joyero ( oro o plata bañada en oro) y complemento del vestido, confección del mundillo y encajes.
El vestuario debe estar confeccionado en tela de hilo o ramie, poseer las técnicas con que se confecciona la pollera (marcado, zurcido, sombreado o calado), totalmente elaborado a mano y armado a máquina.
El mencionado concurso se realizará el próximo 30 de octubre en El Club de Leones de Las Tablas, a las 7:00 p.m.