
20 residencias están en peligro.
Foto: MILERICK ALVENDAS
20 residencias están en peligro.
Foto: MILERICK ALVENDAS
Ayer en la mañana, por más de tres horas, residentes de la barriada El Edén de Chapala, en Arraiján, cerraron la vía principal para llamar la atención de la promotora de sus casas y de las autoridades distritales, a fin de que los reubiquen en otras casas porque las que habitan están a punto de derrumbarse, por la erosión del terreno.
Gritando consignas e impidiendo el paso de vehículos, los moradores dijeron que parte del terreno se desbarrancó producto del aguacero que cayó el domingo, por eso piden una solución antes de que ocurra una desgracia, dijo Frank Zopalda, vocero de esta comunidad.
Claudia Patiño, propietaria de la casa más afectada, dijo sentirse engañada por la promotora y por las autoridades porque les han robado su dinero, sus sueños, ya que desde hace más de un año les prometieron construir un muro para evitar que sus casas colapsen, pero no hay manera de que les solucionen el problema.
Por su parte, el gerente de la empresa promotora Viatertia, Javier Escazo, dijo que no desea que haya una desgracia y que en efecto, solucionará el problema lo antes posible, en la medida de las necesidades de cada residente.