Una futura estrella del deporte nacional que crece más en cada competencia. El atleta Diego Castillo sigue demostrando que tiene un mañana promisorio en la natación y en el triatlón a nivel nacional e internacional. Castillo, recientemente, le dio al país su primer título en un Centroamericano y del Caribe de Triatlón, celebrado en Cartagena de Indias.
"Estoy alegre por esto. La gente en Colombia se quedó impresionada por mi desempeño, porque Panamá no es una de las potencias del área y era la primera vez que participábamos en este tipo de competencia", dijo Castillo. "El Diego de Oro" practica desde muy pequeño la natación y lo complementa con el triatlón que, según él, es un pasatiempo. "La natación es mi primer deporte, pero la complemento con el triatlón".
Diego busca algo más allá que competencias regionales, el atleta afirmó que busca fogueos internacionales para mejorar y para poder en un futuro a mediano plazo, hacer el ciclo olímpico y, si es posible, llegar a unas olimpiadas y ganar una medalla.
|