"Las diosas del relevo"
Panamá se llevó el primer lugar del Campeonato Nacional Menor CEMEX-Bayano, el cual finalizó ayer.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Destreza, fuerza, velocidad y belleza. Cuatro elementos combinados en un equipo de cuatro ángeles, que bajó ayer desde el cielo para estremecer la pista de tartán del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Hablamos del equipo de relevo de mujeres de Colón, integrado por Jhasmeiry Arrieta, Carolina Scott, Jhetzury Arrieta y Yelena Alvear, y que desde hoy y para siempre serán conocidas con el mote de "Las diosas del relevo".

Y es que lo que hicieron estas cuatro jovencitas en el Campeonato Nacional Menor CEMEX-Bayano fue fenomenal, ya que arrasaron con los relevos 4 x 400 y 4 x 100.

"Siempre hemos entrenado juntas y sabíamos que íbamos a ganar en los relevos", precisó Jhasmeiry, de 17 años de edad y la más adulta del equipo.

"Esta victoria se la dedicamos a todo Colón, a nuestros padres y a nuestro entrenador Florencio Aguilar", agregó.

TRES MARCAS NACIONALES

En este torneo, que la gloria al final se la llevó la provincia de Panamá, se rompieron tres marcas nacionales.

Kashani Ríos, en salto alto, con 1.53, impuso una nueva marca nacional infantil A. La anterior marca la tenía Zolveik Ruiz, desde 1993, con 1.46.

En tanto, Jamar Bowen, de Colón, en los 100 metros planos infantil A, cronometró 11.7 para desplazar la marca de Carlos Daley, que tenía 12.3 hacía 19 años, el 8 de junio de 1985.

El otro récord fue de Aitza Midelton, quien desplazó su propia marca con 42.44, en el lanzamiento de disco. Su registro anterior era 41.46.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados