Hola Moza, me encanta tu columna, tus consejos y lo acertada que eres cuando le dices a la gente que despierte y siga su vida.Yo te escribo porque tengo una amiga que tiene un problema y no sé cómo ayudarla. Ella se ha metido con un hombre casado, que lo único que le interesa es estar con ella para tener relaciones sexuales, aunque suene feo, y yo no quiero que ella siga pasando por eso.Ya hemos hablado del asunto y me dice que va a dejar a ese hombre y que continuará su vida, pero cuando doy la vuelta el estúpido aparece y vuelve a caer. A mí me preocupa que ella esté con ese hombre, porque el tipo es muy promiscuo, y si ella sigue con eso le puede pegar una enfermedad. Imagínate que ella sólo tiene 20 años y ese hombre 35; ella tiene todo un futuro por delante, pero, al parecer, está enamorada.¡Ay, Moza!, ese hombre es tan cínico que hace unos días me vio sola en la calle y me invitó a subir a su carro diciéndome que me llevaría a dar una vuelta y otro poco de cosas más. Te digo la verdad, creo que ese hombre es vicioso, pero ella me dice que se quiere alejar y no puede. ¿Cómo le ayudo? Mariela.
VUELVE A DARLE UN CONSEJO
Hola Mariela, gracias por pensar tantas cosas interesantes sobre mi persona y mi columna. Me escribiste para que te diera un consejo, y creo que lo que le pasa a tu amiga es que no ha tenido otra pareja en la vida y, por lo regular, las mujeres cuando se consiguen a su primer hombre suelen ser dependientes, pese a lo que sea.
Creo que tú debes seguir aconsejándola, pues en todo lo que me comentas tienes razón. Explícale a esa niña que existen muchas enfermedades de transmisión sexual que se le pueden contagiar y así arriesga su vida. También dile que si ese hombre la quisiera tanto, no la buscara solamente para tener relaciones sexuales, y que si ella no se da su valor él tampoco lo hará, ya que hasta el momento eso ha demostrado.
Si ves que ella sigue con ese hombre no te apartes, dale consejos, pero eso sí, tendrás que dejar que escarmiente sola. Pase lo que pase, así deberá ser. ¡Suerte!
|