Pasaron el susto de sus vidas. Tracy Hausting, Carlos Pasco, Norma Young, Ilda De Silva y Rogelio García se disponían a disfrutar de un fin de semana en Isla Contadora, cuando quedaron varados en el mar. García nos contó que era un día normal, salían del Yates y Pesca en la Avenida Balboa en una panga de fibra de vidrio color blanca, rumbo a Contadora, pero cuando iban a hacer el cambio de gasolina parece que una línea estaba obstruida y quedaron a la deriva.
Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando quedaron a 10 millas náuticas de la Isla San José, sin poder hacer nada.
La batería del radio de comunicación se acabó y, para colmo, las luces de bengala estaban mojadas, ya que el mal tiempo había empezado a hacer de las suyas. La ansiedad y la desperación, pues el mar estaba picado y empezaba a oscurecer, se apoderaban de estas 5 personas. Llegó la noche a este escenario; sin embargo, sus voces de auxilio lograron llegar a las autoridades correspondientes, gracias a un celular que tenía señal. Leonel Fuentes, capitán de cubierta del Servicio Marítimo Nacional, dijo que recibieron la alerta a las 8:00 p.m. de este sábado, por lo que el Sistema de Operaciones Navales emprendió la búsqueda y el rescate de las personas. Tres patrulleras rápidas se utilizaron con 18 unidades del Servicio Marítimo y aeronaves del Servicio Aéreo sobrevolaron el área. Fueron rescatados por la patrulla P-842.
|