La dedicación, el esfuerzo y las ganas de triunfar son la gasolina de este guerrero panameño.
Marcos Pérez es un peleador de jujitsu, que en el anonimato ha representado dignamente a nuestro país en este duro deporte de contacto.
Pérez nos comentó que hace cinco años se inició en este deporte con un grupo de amigos, para luego formar parte de la Academia del instructor Héctor Vásquez, en la Academia de Gracie-Barra Panamá, con la que ha seguido adelante hasta llegar a representar a Panamá a nivel internacional a partir del año 2003, donde ese mismo año se coronó campeón de Florida del "Brasilian Jujitsu".
El atleta aseveró que "el apoyo de Panamá en este deporte es poco. No existen clubes u organizaciones que ayuden a las artes marciales".
Marcos quiere llegar más lejos en este deporte. "Ahora me preparo para los Panamericanos en mayo y el Mundial en junio", dijo.
Este gladiador envió un mensaje a la juventud nacional que le guste el deporte: "Sigan adelante con sus sueños. Si quieren ser alguien en la vida luchen por eso, si tienen un partido o un combate den lo máximo para ganar y ser campeones".
TECNICA
|