Hay que sembrar para luego cosechar muchos frutos en el futuro.
Uno de los deportes que siempre trabaja y piensa en el futuro es el triatlón, ya que en el pasado Triatlón Ironkids se vio una participación masiva de niños y niñas en la novel categoría de 7 años o menos, donde los pequeñines hicieron sus pininos en este difícil deporte.
Según la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), organizadores del evento, esto es un trabajo a largo plazo, porque los campeones actuales de Ironkids de Panamá se hicieron a raíz de estas competencias de las categorías mínimas.
En esta categoría, los pequeñines hacían un recorrido de 50 mts. de natación, la mayoría de veces estaban acompañados de sus padres y de los salvavidas; luego, tomaron sus bicicletitas, algunas aún con las llantitas auxiliares para recorrer 1.5 kms. Los pequeñines, que aún se mostraban entusiasmados a pesar de un gran esfuerzo, dejaron sus vehículos para correr 500 mts. donde muchas veces los chiquitines le ganaban en la carrera a sus padres.
Las pruebas de Ironkids son grandes laboratorios donde se crean y se inician los futuros campeones de la disciplina, y esto debe ser un ejemplo para muchos deportes que no trabajan en sus categorías menores.
MEDALLAS
En este evento, todos fueron ganadores al recibir medallas al cruzar la meta.
|