Quieren que se respete su terreno y se lo devuelvan.
El Capitán Roberto García, del cuartel Federico Boyd de Juan Díaz, manifestó que propietarios del Jardín La Parra le están quitando un terreno de más de 140 metros cuadrado, para hacer un relleno y ampliar su local.
Este terreno en disputa era utilizado por los camisas rojas para sembrar granos; mientras que se estima que los dueños de La Parra lo utilizarán para área de estacionamiento o para hacer una barrera de toros.
Por otro lado, García dijo que otro de los inconvenientes con este sitio de diversión es que el nivel de escándalo es insoportable para los bomberos permanentes que están de turno. Explicó que estas unidades merecen respeto a sus horas de descanso, ya que laboran 24 por 24 horas; es decir, 24 horas laborables y 24 horas de descanso.
Pero, en las noches, es imposible dormir en el cuartel de la sexta estación.
Se informó que el relleno en cuestión se inició hace nueve meses.
El Capitán García expresó que no se les hizo ninguna consulta y están tratando de resolver este problema, pues no se pueden usurpar los terrenos del Estado.
DIAaDIA conversó con uno de los representantes del Jardín La Parra, quien dijo contar con todos los permisos de Ingeniería Municipal y que para mayor información se le consultara a sus abogados.
Por su parte, Ingeniería Municipal se comprometió a realizar una inspección en el terreno que los bomberos piden que se les devuelva.
EN DEFENSA
Los camisas rojas mostraron un plano que indica que esa tierra les pertenece.
|