Olimpiadas Especiales es querer, es creer, es poder.
La Selección Especial de Baloncesto de Panamá regresó ayer al país, cargada de oro, luego de que venciera por 39-16 en la final a la representación de ACIDH de Barcelona, durante los VIII Juegos de Olimpiadas Especiales que se celebraron en Cataluña, del 11 al 15 de octubre.
Los canasteros panameños iniciaron la cadena de victorias el viernes 13, cuando superaron en su debut al equipo Amat Roumens, de Terrafa, España, por tablero de 33-18. Ese mismo día humillaron 59-18 al quinteto de Ampalenzia.
Los baloncestistas criollos continuaron demostrando ser verdaderos guerreros, y ganaron los tres partidos que jugaron ese día.
Primero se impusieron al C.E. Magic de Barcelona, por 43-16. Después, superaron en un electrizante partido al Menfis de Monbaud, Barcelona, por 38-36 y, por último, al ACIDH de Barcelona.
El jefe de delegación y director de juegos y competencias de Olimpiadas Especiales Panamá, Ariel Araúz, consideró que los juegos fueron una experiencia totalmente enriquecedora para los atletas, ya que tuvieron la oportunidad de conocer nuevas culturas, a través de la convivencia con más de dos mil atletas, procedentes de 15 países.
PENSAMIENTO
Cada competencia es una oportunidad más, para que los atletas crezcan y se desarrollen como individuos.
|