El toque del "Panagol"
Julio Dely Valdés ha sabido guiar a los chicos. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Carlos Figueroa, Enviado Especial | San Salvador, DIAaDIA

Donde quiera que vaya, no pasa inadvertido, es la magia de Julio César Dely Valdés, que está presente en El Salvador. Aquí, muchos lo recuerdan como el goleador que brilló en varios equipos de Europa, pero ahora comienzan a respetarlo en su faceta como técnico.

Los entrenamientos de Panamá no pasan por alto, para los aficionados que comienzan a gritarle consignas positivas a "El Panagol". El domingo, por ejemplo, un fanático le pidió un autógrafo, y cuando lo obtuvo, dijo: "Sólo falta Maradona el sábado y me muero feliz".

Ya en su faceta de técnico, Julio mostró el lunes frente a Costa Rica que sabe mover sus fichas, y que tiene capacidad para encaminar a este equipo Sub-17 al Mundial de Corea 2007.

"Las indicaciones, luego del primer tiempo, eran que ante Costa Rica no se podía perder de ninguna manera. Panamá había sido superior en la primera parte. En el segundo tiempo, tuvimos la suerte de encontrar un gol, defenderlo hasta el final y creo que fuimos justos vencedores", manifestó Julio, tras el partido.

CALAMBRES O NERVIOSISMO

Julio indicó que sus jugadores vivieron el juego de manera intensa, desde antes de comenzar el partido.

"Yo creo que psicológicamente, cuando uno está viviendo el partido horas antes, puede llegar a estas consecuencias de tener calambres. No es normal que un chico de 15 ó 16 años, se esté acalambrando, eso fue más consecuencia de la mente".

TORAL HABLA DE LOS CALAMBRES

Julio César Toral manifestó ayer en la tarde, tras el entrenamiento del equipo Prejuvenil, que los calambres que sufrieron varios jugadores fueron producto del estrés y la tensión que tenían antes de la competencia.

"Los muchachos tenían una presión muy alta y eso desencadena otros factores. Estos chicos, además, no hidratan. Los calambres del lunes fueron producto de la deshidratación, porque ellos no se han concienciado en esta parte. Ya desde ayer han tomado mucho agua, ya que no vamos a perder un partido por esta situación, sería increíble", destacó Toral.

DE LA ROSA, LA GRAN FIGURA

Su rostro reflejaba, al final del partido del pasado lunes, la satisfacción por la victoria alcanzada ante el favorito del certamen: Costa Rica, y más aún, porque su gol significó la victoria del equipo panameño en el Torneo Eliminatorio Mundialista, "Pentagonal Sub-17 El Salvador 2006", como se le ha denominado a la justa en este país.

Javier De La Rosa fue el mejor de la noche, su velocidad y su gambeta siempre pusieron en aprieto a la defensa tica. Para él, atrás quedaron las derrotas sufridas ante los costarricenses, en los fogueos previos al torneo.

El delantero espera hoy una nueva victoria ante el seleccionado "pinolero", que llega al partido motivado por su empate 1-1, en la última fecha ante Guatemala.

MUY SOLICITADO

Javier De La Rosa fue el más asediado ayer por la prensa salvadoreña y centroamericana que cubre el torneo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados