Comienzan a recuperarse.
El Real Madrid despertó por fin, firmó el mejor partido de la era Capello, destrozó al Steaua de Bucarest de inicio a fin y mandó un mensaje de optimismo a sus aficionados, para afrontar con garantías el duelo del próximo domingo en la Liga ante el FC Barcelona.
El partido dejó a Capello varias reflexiones para el futuro. La primera, ver a Iván Helguera de titular. Helguera ha pasado, de estar apartado y sin su número, a ser indispensable. Iván es el nuevo Amavisca. Igual que le pasó a Jorge Valdano en su día, ahora Helguera se ha ganado la confianza a base de trabajo y profesionalidad. La misma situación que vivieron hace años Amavisca y Zamorano.
Capello sólo se llevó buenas noticias de Bucarest. Sergio Ramos se adaptó al lateral derecho, tuvo llegada y definición a balón parado. Robinho marcó su primer gol en Europa, dos años después de su llegada al Madrid, y firmó un buen partido. La dupla Emerson-Diarra dio nivel, y Guti, Raúl y Van Nistelrooy, los tres, funcionaron.
El Madrid dio un vuelco a la situación deportiva que padecía. Del equipo mustio que se paseó por Getafe, no hubo ni rastro.
TECNICO MEJORA
Fabio Capello, por fin, encontró el rumbo con un equipo más comprometido con el club.
|