Se treparon al puente para ser escuchados. Los chitreanos, Nelson Igualado y Leovigildo Ríos, llegaron la noche del lunes a la ciudad de Panamá y se subieron al puente de Las Américas, como medida de protesta por un engaño relacionado con unos supuestos cupos falsos de taxi, que les fueron otorgados desde hace dos años, por lo que no han podido empezar a operar.
ANGUSTIA
La noticia de los dos sujetos corrió hasta llegar a oídos del propio hermano de Nelson, Ormelis Igualado, la madrugada de ayer, quien inmediatamente salió de su casa en La Chorrera para estar más cerca de su hermano e intentar persuadirlo para que bajara. Desde sus casas en Chitré, las esposas de ambos sujetos lloraban y pedían que nada malo les pasara.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, SINAPROC y hasta la defensora del pueblo, Mónica Pérez, quien negoció con los protestantes y sirvió como mediadora entre ellos y las autoridades.
"PELEANDO POR MIS DERECHOS"
Luego de un par de horas y de asegurarle que la Ministra de Gobierno y Justicia lo atendería y que no sería arrestado, Nelson Igualado decidió bajar; mientras que Leovigildo quedó arriba esperando una respuesta de su compañero. Al llegar al suelo, Nelson aseguró que se trataba de una pelea por los derechos de él y varios colegas de Chitré que se encuentran en la misma situación. Al tratarse de supuestos cupos falsos, hasta la fecha varios taxistas no han podido sacar sus certificados de operación.
Después de conversar con la ministra Gólcher, Nelson se dirigió a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para ver cómo podían arreglar. Sin embargo, al cierre de esta nota Leovigildo aún se mantenía en la cima del puente, pues no estaban conformes con la respuesta.
ESTAFADOS
Les dieron cupos falsos, por lo que han tenido que alquilar cupos a otros taxistas, a un costo de B/. 180.00 mensuales.
|