Con una estrategia que les deparó avanzar muchas posiciones desde la salida, el equipo panameño de Motor Pasion dio la pelea por las primeras posiciones en la carrera de kartismo Robo Pong 200, que se realizó el fin de semana en Indiana, Estados Unidos.
La calidad de los participantes (101 en total) fue tal que el equipo Motor Pasion marcó en la clasificación 1:06.5 y se ubicó en el puesto 42, mientras que con el mismo registro el año anterior se hubiese ubicado de 11.
Gracias a la posición 42 en la parrilla de salida, el equipo evitó ir al repechaje o "last chance" (los primeros 50 pasaban a la final directamente).
Ya en la carrera, cuya extensión es de 200 millas, el director Antonio Giraldi, planificó que el encargado de abrir la carrera fuera el dominicano Alain Giraldi, seguido por el panameño Freddy Zebede, luego el tico Tomás Quirós y por último cerrara, Antonio Giraldi Jr.
Cuando el tico Quirós tomó el volante, el equipo se encontraba en la posición 32, es decir, ya habían recuperado 10 posiciones en 90 vueltas a la pista.
Hasta ese momento, cada piloto había girado 40 vueltas al circuito de New Castle Motorsport Park, pero Quirós estaba marcando excelentes tiempos de 1:06 sostenidos y por ello, el equipo decidió dejarlo rodar durante 55 vueltas.
En el instante en que Quirós entregó el kart, Motor Pasion se encontraba en la posición 12, es decir, ya habían recuperado 30 posiciones y 20 en el turno del costarricense.
El encargado de cerrar fue Antonio Giraldi Jr, quien apenas faltando 30 vueltas para que terminara la carrera, tuvo un percance cuando el clutch del kart se quebró y pegó contra el motor.
RANKING
Al final, el equipo se ubicó en la posición 42 y los ganadores de la carrera fueron los locales de First Kart USA, de Indiana.
|