El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) necesita terminar entre los cuatro primeros en el Gran Premio de Brasil para tener opciones de revalidar sus dos campeonatos del mundo anteriores, aunque su más directo rival y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, se volviera a retirar en la última carrera de la temporada.
Hamilton, que cuenta con 107 puntos, frente a los 103 de Alonso y 100 del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), es el único piloto que depende de sí mismo para conquistar el mundial y le bastaría con quedar por delante de sus rivales y en caso de abandono, que Alonso quedara por debajo del cuarto puesto y Raikkonen por debajo del segundo.
En el duelo Hamilton-Alonso, si el español gana la carrera, el británico debería ser segundo, porque el tercer puesto propiciaría un empate a 113 puntos que se resolvería por victorias (5-4) a favor del actual campeón del mundo.
Las mayores posibilidades de Raikkonen para lograr el título pasarían por lograr él la victoria, que Alonso no fuese segundo y que Hamilton quedara del sexto puesto para abajo.
DATO DEL EVENTO
En el Gran Premio de Brasil será la novena vez en la historia de la Fórmula Uno en la que tres pilotos se disputen el título mundial.
|