El primero de los tres partidos de exhibición que, dentro de la pretemporada de la NBA, juegan en China dos de sus equipos, Orlando Magic y Cleveland Cavaliers, concluyó con victoria para los Magic 90-86, con todos los ingredientes del espectáculo norteamericano.
La pretemporada de la NBA regresó a China después de su estreno en el país en el 2004, con un emocionante partido en el estadio Qi Zhong de Shanghai, donde no faltó el ambiente festivo del torneo de baloncesto más popular del mundo, desde música, acrobacias y saltos bajo la canasta, con azafatas y mascotas, a números de circo chino.
En lo deportivo, tras un primer cuarto sin diferencias sustanciales ni en juego ni en anotación, los Cavaliers abrieron una brecha en el segundo cuarto con un parcial de 11-0, a pesar del bajo rendimiento de LeBron James (17 puntos, 1 rebote), que sale de una lesión.
Orlando, de la mano de un poderoso Dwight Howard (31 puntos, 11 rebotes) impidió que Cleveland rompiese el partido y habilitó a su equipo para que se disputase un final apretado.
|