¿Qué sentimientos habrá tenido anoche Alexandre Guimaraes? El cuestionamiento es razonable, porque ayer Costa Rica venció 3-1 a Panamá, en la categoría Sub-23, y en la victoria tica tuvo mucho que ver Celso Borges, vástago del técnico de la selección istmeña.
Al minuto 5 del primer tiempo, un triángulo mortal en el centro del campo del Estadio Ricardo Saprissa terminó con el tanto de Brian Ruiz, no sin que antes la esférica pasara por los pies de Borges y éste habilitó a Dave Myrie, quien dio el centro para el gol.
Con el marcador en contra, Nelson Barahona fue quien se puso de cacique e intentó empujar a Panamá, pero sin mayor contratiempo para el arquero Keylor Navas.
A los 22 minutos, Richard Castañeda puso el 2-0, tras meterse en el área de Panamá y la pasividad de la defensa que dejó al tico solo ante Calderón.
En la segunda parte, seguía siendo Barahona el jugador más importante en el ataque, pero los goles los iba a marcar Costa Rica, por medio de Borges, de tiro penal.
La falta la hizo Christian Vega y Borges no perdonó. Otra vez sentimientos encontrados para el técnico nacional de Panamá.
Guimaraes hizo variantes, envió al campo a Miguel Castillo, David Arrue, Armando Gun y Eduardo Jiménez. Este último aprovechó el despiste de la zaga tica y venció a Daniel Cambronero, quien reemplazó al titular Navas.
Por ahora, el técnico nacional está experimentando con su alineación titular.
FOGUEO
El partido sirvió de fogueo para la fase previa del preolímpico, que se jugará en Panamá.
|