Están como pollitos en chiquero, pero al menos crecen en conocimientos y algún día cantarán victoria.
Se trata de los alumnos de la escuela primaria José de San Martín, ubicada en Cerro Batea, San Miguelito, donde diariamente más de 50 niños asisten a recibir clases en el salón Juan Pablo II, de la parroquia San Martín de Porres.
Para los padres de familia aún no hay fecha de cumpleaños para que sus hijos regresen a las nuevas aulas. Eso los tiene preocupados. Lo más probable es que terminen el año escolar en este sitio, donde sólo hay dos abanicos. A pesar de que las aspas de ese aparato giran lento, ayuda en la ventilación.
Ayer, a eso de las 10:00 a.m., unos 68 alumnos de dos salones diferentes se mostraban inquietos, pues compartían un mismo salón.
El ruido predominaba, pero así se supone que se están preparando los futuros profesionales, tras la remodelación y construcción de nuevas aulas en este centro educativo.
Para los padres, esto resulta contradictorio, ya que el Ministerio de Educación anunció a inicios del 2007 que éste sería "el año de la calidad de la educación".
Se informó que los cambios surgen debido a la construcción del Corredor Norte que pasa muy cerca de l plantel, y para evitar accidentes, se trasladaron las aulas a una infraestructura más segura.
DIAaDIA buscó la versión de la directora de este plantel, pero se informó que se encontraba en una diligencia en la sede del Ministerio de Educación. También se trató de obtener una respuesta de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, pero no fue posible.
NUEVOS
DIAaDIA visitó las nuevas aulas de clases y observó que se realiza la instalación del cableado de energía y ultiman detalles en la cancha de juego.
|