Teofila Jiménez Herrera es una señora mayor que tiene un marcapaso y se ha caído muchas veces. Asegura que necesita ayuda, porque su situación es muy dura.
Ella vive en una pequeña casita con sus dos hijos, en la comunidad de Vista Hermosa, provincia de Coclé.
Aseguró que toda su vida ha sido pobre, pero junto a su compañero ha trabajado y logrado salir adelante; sin embargo, ahora toda su situación cambió.
La casita donde vive es muy pequeña y está muy lejos de la cocina; por eso, se ha caído más de tres veces, lo que le ha dejado serias heridas.
En dos ocasiones le ha dado infartos, por lo que teme morir un día sola con sus gatos, ya que sus hijos tratan de salir a ver qué consiguen.
"La verdad no pido mucho, solo que el MIVI me reconstruya mi casita y que al lado se le coloque la cocina para no sufrir más caídas. La verdad no tengo nada y esto me hace la vida aún más difícil", mencionó.
Rodolfo Saldaña es uno de sus hijos. Comentó que es electricista y es poco lo que gana, puesto que la gente lleva sus artículos a reparar a otro lugar y a penas alcanza para la comida.
Teofila por muchos años trabajó gratis en la escuela de Vista Hermosa cocinando para los niños. Ahora, ella no tiene nada y pide que la ayuden o le den una pensión, aunque sea pequeña, para salir adelante.
Recuerda que antes muchos niños, que ahora son adultos, la querían; sin embargo, ahora que está vieja y sin fuerzas nadie la apoya o quiere como antes.
Oscar Osorio, al igual que Jaime Quirós, vecinos de Teofila dijeron que es lamentable que viva en esta dura situación, por ello, piden que los apoyen con materiales para la construcción de la cocina y el portal de la casa.
|