[
Imprimir]


Logre el balance
Coloque una mesa redonda en el centro para que la energía circule.

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Los elementos de viento y agua, hoy mejor conocidos como feng shui, son la química perfecta para lograr el balance espiritual y la tranquilidad del hogar.

¿Sabía usted que, según la cultura milenaria, un simple movimiento de muebles, espejos fuera de lugar o el dinero colocado en donde no debe ir puede entorpecer su negocio y el bienestar de su casa? Cada uno de estos elementos cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio.

César Jacobos, un amante de esta técnica, asegura que ha logrado el balance de su hogar mediante la decoración de los interiores. "El ser humano siempre debe buscar la armonización y sacar de su entorno aquellas cosas que lo perjudican; el Feng Shui es la herramienta perfecta para encontrar ese equilibrio en cualquier lugar en donde estemos", comenta.

EL EXITO ES LA TéCNICA

Los principios del Feng Shui se basan en conocimientos antiquísimos que se nutrieron de la tradición budista, Tao, el Libro de las Mutaciones (o I Ching) y la astrología china.

"No es nada complejo, o gastar dinero innecesario en artículos costosos", comenta Jacobos. Solo tenemos que arreglar el mal causado por el desequilibrio del hombre con el entorno que le rodea, pero esto no quiere decir que ocurran milagros.

"Si trabajas, puedes conseguir lo que quieras; pero no conseguirás nada si te quedas sentado esperando a que el éxito caiga del cielo o a que esa gran propuesta de trabajo llegue a ti, sin esfuerzo alguno". Lo primero que debemos hacer es empezar por la distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación y la ubicación de nuestra edificación; una vez los ambientes estén armonizados, obtendremos energía positiva.

RECOMENDACIONES PRACTICAS

Si usted es de esas personas que siente una nube negra en su cabeza y que todo le sale mal, debe tener presente varios "tips". Según Decoesfera.com la entrada a una casa no debe estar bloqueada por nada, al contrario, este espacio necesita estar lo más amplio y despejado que se pueda.

Se consideran obstáculos todos aquellos elementos como macetas, ornamentos y columnas.

El agua es un tabú. Procure mantener la puerta del baño cerrada y las tapas de los inodoros abajo para que no se escapen las oportunidades.

El Feng Shui desaconseja trabajar o dormir bajo vigas o estantes.

Cambie todos los muebles cuadrados y opte por artículos redondos con el fin de que la energía circule.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados