Existen 111 países que exigen la vacuna y 44 en riesgo. (Foto: Ilustrativa)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
A vacunarse. Desde tempranas horas de hoy, personal del Ministerio de Salud aplicará la vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que no pudieron realizar el trámite de prevención.
Los puestos de vacunación estarán en la Región Metropolitana de Salud, ubicada en Corozal, en el corregimiento de Ancón y en el Depósito Nacional Biológico, entre las avenidas Justo Arosemena y Balboa, detrás de la antigua la Embajada de Estados Unidos.
Se atenderá al público de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
La vacuna contra la fiebre amarilla se le pide a las personas que viajen al extranjero y a partir del primero de noviembre, la aplicación es una recomendación y no una exigencia para los viajeros, según el Ministerio de Salud.
Las autoridades aconsejaron a quienes ingresen a Panamá y se dirijan a Panamá Este, Darién y Kuna Yala, que se vacunen 10 días antes de trasladarse a estos sitios.
En Panamá se registraron casos de esta enfermedad en 1974 y se está a la espera de que el país sea excluido del listado de países con este mal, cuando se realice la Convención de Ginebra, en mayo de 2009.