El templo del béisbol colonense no aguanta más. Da tristeza el estado de abandono del Estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, en el cual se han detenido los trabajos de drenaje sobre el terreno de juego, afectando de esta manera el desarrollo de las ligas de las categorías Juvenil y Mayor.
El presidente de Liga Provincial de Colón, Julio Dennis, explicó la situación por la que están viviendo.
"Es muy lamentable lo que está pasando con el estadio; me dijeron que el trabajo solo iba a durar dos semanas y va más de un mes y no lo han terminado. La idea no es mala, pero no han cumplido", dijo el jerarca del béisbol de la costa atlántica.
"En el terreno no se puede jugar, han hecho una zanja que divide la cancha en dos. Mira, la final de la Juvenil se tuvo que realizar en Nuevo Ocú, un lugar muy distante, y que puede causar problemas a la hora del traslado de algún pelotero lesionado", agregó Dennis.
Además, se conoció que la Liga Mayor se reanudará el próximo domingo en Nuevo Ocú, debido a la falta de infraestructura donde realizar los juegos.
FALTA DE COMUNICACION
Al parecer, la falta de comunicación de las autoridades del deporte, en nuestro país, es la razón principal del problema.
"Es una realidad que la falta de materiales es la causa de la detención de los trabajos, pero esto es responsabilidad de Einar Pinillo, director Regional de Pandeportes, y no lo ha hecho, lo preocupante es que esta semana no se ha tocado el terreno", agregó.
WEVER DICTA SU PARECER
El máximo jerarca del béisbol de Panamá, Franz Wever, mostró su tristeza sobre esta información.
"De verdad que esto es una pena, las autoridades de Pandeportes deben arreglarlo, pero de verdad que esto afecta el desarrollo de los atletas de la provincia", expresó Wever. "Ellos necesitan su estadio y seguiré la comunicación con el presidente de Liga de Colón, para ver cómo siguen esos trabajos".
POSIBILIDAD
El estadio podría no estar listo para el torneo juvenil que arranca en enero próximo.