El viernes por la noche, el jardín El Sesteo, en San Miguelito, estaba repleto hasta más no poder, y no es para menos. Después de 18 años, el Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, les volvió a cantar a las reinas de Calle Arriba de Las Tablas.
La noche se vistió de alegría con la entrada de la soberana 2009 de esta tuna, Eliany Caballero Vergara, acompañada de la joven que portará esta corona en el 2010, Mileydis Vargas González. En ese momento abrió Osvaldo su acordeón para soltar los primeros arpegios de la canción Pa' Gozar el Carnaval, con el que los seguidores de la tuna de la Bolívar hicieron el coro Calle Arriba soy. ¡Ajái ajái ajái!
Esta actividad, organizada por el grupo La Tapa del Coco, también trajo la nostalgia de los carnavales pasados, ya que llevaron a dos de las reinas que le dieron mucho lujo y alegría a la gente de la Bolívar, como lo son Annette Sayavedra, reina 1983, y Eyra Vergara, reina 1977. Al entrar estas dos soberanas, el Escorpión ejecutó "Calle Abajo kiribí llegó la hora de sufrir"... y esa pieza causó tal "reverbeque", que a los seguidores no les cabía en el pecho el entusiasmo. De verdad que todos los presentes gozaron.