[
Imprimir]


"Pichón de músico"
Lisandro también dijo que Yannitt no toca bien el Mogollón. (Foto: Noriel Gutiérrez / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

¡Madre santa! La cuna está ardiendo. Nos referimos al concurso Cuna de Acordeones, ya que en el "show" del viernes hubo disgustos y les explicaré para que saquen sus conclusiones.

Fíjense que luego de anunciar sorpresivamente que esta semana no había dos sentenciados, sino tres, uno de ellos se endiabló.

Nos referimos al tipiboy, Jannytt Pérez, a quien pillamos conversando por celular, y lo peor es que se refería a los jurados con palabras soeces, incluso se atrevió a exigir a este reportero que apagara la grabadora, pero no le hicimos caso porque ese es nuestro trabajo. ¡Muy feo!

Después de pasársele el enojo se disculpó, y en una entrevista dijo, sin pepitas en la lengua, que no está de acuerdo con la manera de evaluar de los jurados, en este caso de Marcelino Guerra, Ceferino Nieto y Colaquito Cortés.

Según Yannitt, los jurados se la han velado y no le parece que lo han evaluado bien. "Ellos aplican unos criterios de evaluación para unos y no aplican esos criterios para otros. Mira, previo al baile, se hizo reuniones, y se dijo que cuando se hacen los registros, se tiene que hacer de acuerdo con el estilo del intérprete original de la canción, y no se está haciendo eso", comentó el chico.

Y si pensaban que solo expresó eso, se equivocan, el chico manifestó que los jurados se la tienen velada. "Sé que me la tienen velada, no sé por qué, será porque soy de la capital, yo no sé, ellos tendrán celos de una persona joven, una persona diferente que en el poco tiempo ha llegado más lejos internacionalmente", comentó.

Para rematar, consideró que es un irrespeto haberlo sentenciado tres veces seguidas.

Y como todo tiene dos caras, conversamos con los jueces y estos no se quedaron callados. Ceferino Nieto alegó que esos son sus criterios y se le respetan, pero aclaró que el chico también debe respetar su opinión.

Marcelino Guerra, por su parte, aseguró que él respeta sus opiniones. "Yo no lo conocía en Panamá (A Yannitt), pero se le respeta. Mira, el año pasado me dijeron que llamaron bulto al señor Ceferino, y hoy yo me siento tan orgulloso de estar al lado de Ceferino, porque cuando yo nací, "Cefe" ya era famoso. Ahora, Yannitt ha dicho que ha llegado lejos, yo no lo conocía, pero bueno, esto es normal en los concursos", manifestó.

Por supuesto, Colaquito no se quedó atrás y añadió que Yannitt no sabe de él ni de don Cefe ni de Marcelino. Incluso, dejó clarito y sin "darse el tupé", que fue embajador cultural de Panamá. "Yo he estado en Asia, en Mónaco, conozco casi todos los estados de los Estados Unidos. Ahora él no puede decir que ha ido más largo que nadie. Él es un pichón de músico. Este es un pichón que comienza. Y los méritos que tenemos en esto no es él el que los va a desprestigiar y poner por el piso", puntualizó.

A pesar de todo esto, aclaró que lo respeta y que nadie se está ensañando contra él. ¡Jooo!

EL 'SHOW'

Los sentenciados de esta semana son: Yannitt Pérez, Josué Melgar y Fernando Escoplis. Dos de ellos serán eliminados. El ganador sigue en el concurso y el segundo lugar viajará a Ecuador a representar a los panameños en las fiestas patrias que celebran los istmeños allá.

El cachimbón de la noche fue nuevamente Nazario Barrios, quien se llevó 100 dólares para su casa. A Lisandro De Sedas le tocó irse del concurso.

La próxima semana, los acordeonistas interpretarán temas picantes y prohibidos, en un espectáculo que se realizará en Santiago, Veraguas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados