
La psicóloga Geraldine Emiliane, comunicó que un joven que tiene esta actitud pude ser por diversas razones y una de ellas es que provienen de hogares con violencia, y quizás fueron abusados abusados sexualmente o maltratados cuando eran pequeños.
Manifestó que una muchacha puede percatarse de esta actitud cuando su novio ejerce poder y control sobre ella, por medio del abuso económico, amenazas, coherción e intimidación, aislamiento, cuando suele criticarla, y culparla de todo.
Un maltrato no solo es físico sino también emocional, las palabras verbales son tan fuertes como los golpes, aunque no rompen la piel si bajan el autoestima y desvaloriza a la mujer.
No lo creas
&162;Esto no volverá a pasar, yo cambiaré porque te amo!, estas son algunas palabras típicas de personas que maltratan a su pareja, pero realmente ¿puede una persona con este comportamiento cambiar?.
Según la psicóloga Geraldine, si pueden pero con ayuda de sesiones terapéutica, por lo contrario muy difícil dejará esa conducta de manipular todo a su alrededor.
Busca ayuda
Una mujer que ha convivido con un maltratador, también necesita ayuda, ya que ha recibido daños emocionales y psicológicos, y necesitan sacar todo o malo que se le hizo y quitar el pensamiento de culpabilidad, algunos son "por tu culpa, yo no quería hacerlo, me provocaste".
Geraldine añadió, que a las maltratadas las ayudan a través de sesiones terapéuticas para que recuperen su autoestima, confíen en ellas, y para aprender a valorarse y a lidiar con el hombre maltratador y a decir &162;basta!.
¿Cuando eres una mujer maltratada?
Algunas maneras en las que puedes conocer si tienes a un maltratador a tu lado:
-Cuando tu novio te controla tus amistades, tus llamadas, tus salidas
-Cuando cambia tu apariencia
-Cuando te prohibe usar esa ropa que te gustaba
-Cuando no le importa tus sentimiento
-Te desvaloriza con sus amigos
-Te golpea
-Toma decisiones por ti, con el pretexto &162;es por tu bien!
Busca ayuda
Si estas padeciendo esto, es hora que digas &162;Ya basta!, ante que te conviertas en unas de la tantas víctima del femicidio.