Sorprendidos. Unos 13 presuntos pandilleros fueron detenidos en la madrugada del miércoles en el distrito de San Miguelito, como parte de los operativos antipandillas que lleva a cabo la Policía Nacional (PN), en los distritos más peligrosos del país.
La mayor parte de los detenidos pertenece a grupos delincuenciales de los sectores de Samaria y Cerro Cocobolo, por lo que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) procedió a sus detenciones, con las respectivas órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público (MP).
Después del operativo, se hicieron 35 órdenes más de captura, emitidas por el presunto delito de pandillerismo, de las cuales ocho se han convertido en detenciones; por esa razón, continuarán con los operativos para dar con la ubicación de los 14 presuntos pandilleros restantes.
Los 13 detenidos por el delito de pandillerismo fueron conducidos a la sede de la DIJ ubicada en Ancón, y entre hoy y mañana podrían ser trasladados a los centros penitenciarios de La Joya o La Joyita.