Con buen pie
Hanamel Hill disputa el balón con el guatemalteco Juan José Prado.

Gerardo Mora Pana | La Prensa Libre

No pudieron aprovechar la superioridad numérica. Lo que le ocurrió ayer a la Selección Sub-20 de Guatemala es imperdonable. Los chapines cayeron 1-0 ante la selección de Panamá, que vio cómo el árbitro costarricense Walter Quesada expulsó dos figuras y los dejó en inferioridad numérica durante la mayor parte del juego.

Los panameños abrieron el marcador gracias a una acción inocente del defensa guatemalteco Héctor Alarcón, que le metió las manos a un balón que pasaba lejos del arco, y el central no tuvo más que señalar la pena máxima, la cual convirtió al minuto 15 Armando Gun.

Con el marcador en contra, los chapines se vieron en la obligación de adelantar líneas y buscar por todos los medios la anotación de la paridad, pero chocaron con una verdadera muralla humana.

Los panameños casi aumentan el marcador al minuto 19, cuando un remate de larga distancia de David Arrue se estrelló en el horizontal.

Las acciones se complicaron para los canaleros, pues se quedaron con diez hombres ante la expulsión de Cristian Vega, a los 41.

Con superioridad numérica, los guatemaltecos adelantaron líneas, sobre todo después de la segunda expulsión que sufrió Panamá (Eduardo Ponce, 66.

A partir de esa situación, Guatemala sólo se dedicó a desaprovechar oportunidades claras de gol. Primero fue Julio Vanegas 75), luego Miguel Farfán 79' y finalmente Jonny Brown 88'.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados