Desperdicio agrícola
No pudieron salvar mucha mercancía.

E. Montenegro | Pmá. Oeste, DIAaDIA

Parte de la autopista Arraiján-La Chorrera quedó convertida en un mercado agrícola, luego que un camión, procedente de la provincia de Chiriquí, cargado de mazorcas y naranjas se volcara, como consecuencia de la explosión de un neumático trasero y posterior pérdida del tren trasero.

El camión con matrícula 770522 había salido del sector de Aserrío de Chiriquí, a las cinco de la tarde del domingo, con destino a los mercados de la ciudad capital, en donde sería negociada la mercancía.

A la altura de Santiago de Veraguas, afirmó Fermín Miranda, decidió pasarse al vagón del camión para dormir un poco, pero para su sorpresa, despertó dando varios giros.

Para el propietario de la mercancía, el productor Beiler Enrique Pittí, quien también viajaba en el camión, se trata de un accidente, ya que viajaban sin exceso de velocidad. Era su primer viaje al Mercado de Abasto en la ciudad capital, ya que desde hace seis años se dedicaba a comercializar toda la producción agrícola en Chiriquí.

Indica que las pérdidas ascienden a más de B.500.00, a lo que deberá sumar la deuda de B.300.00 que había contraído para el trabajo de cultivo.

Varias personas que residen a ambos márgenes de la autopista Arraiján-La Chorrera prestaron su ayuda par salvar parte de la mercancía, aunque gran parte estaba bañada en diesel o fue aplastada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados