Si su color favorito es el verde, tiene muchas plantas en su casa, es vegetariano, le encantan los animales y es amante del ecosistema, quizás usted sea un potencial líder comunitario y no lo sabe. Actualmente alrededor del mundo se están uniendo pequeños grupos de personas (vecinos, amigos, primos y otros) para conformar "grupos ecologistas" con el fin de visitar escuelas, centros hospitalarios, centros comerciales, entre otros y promover amor hacia la flora y fauna; especialmente en los niños.
Usted también puede hacerlo, pero solo tenga en cuenta algunos datitos:
Reúnase con personas con iguales intereses a lo suyos. Arme un programa de visitas, que incluya escuelas primarias, y demás lugares donde se reunan los niños. Busque apoyo de empresas y autoridades. Realice una siembra de árboles aunque sea una vez al mes. Invite a todos los que pueda. Visite los medios de comunicación.
Esta iniciativa surge en países como España, Francia, Estados Unidos, y demás; porque hace 10 años atrás, los bosques ocupaban más de 6.000 millones de hectáreas de la Tierra y hoy apenas ocupan 4.000 millones.
|