Su ingenio lo utiliza para despertar y desarrollar la creatividad de las personas. De una simple cinta, crea hermosos lazos; de un papel, las mejores figuras, todo para enseñar a las personas ávidas en conocimientos.
Eliesbel de Zegarro, mostró afición por las artes, especialmente por el mundo de las manualidades, mismo que aprendió hace años para entretenerse, pero nunca pensó que sería su oficio. Hoy tiene 10 años de experiencia como maestra de manualidad en " Mylin", enseñando a jóvenes y adultos.
Para ella, con las manualidades uno nunca termina de aprender, porque siempre hay materiales nuevos y formas diversas; eso es lo divertido.
Lo curioso es que las señoras vienen, aprenden y muchas viven de las manualidades, ya que además de tener nuevos conocimientos, es una forma de subsistencia, hacen adornos para luego venderlos y hasta rifarlos, destacó
La " maestra Ely", tomó algunos cursos en el pasado, que combina con su creatividad, convencida dice que con cualquier artículo que tenga en casa se puede crear.
FACILIDADES
Dice que en nuestro país, tenemos muchos recursos para hacer adornos, ya que antes las personas no se motivaban y todo lo mandaban a hacer y la enseñanza era reservada para los colegios o en los cursos, que era donde se pagaba, ahora todo es diferente, acotó.
Sus estudiantes son generalmente personas mayores, y las señoras y las jóvenes que por las necesidades buscan de ella, además de profesoras que van a pedirle ideas. Sin dejar atrás a ciertos decoradores que le consultan.
En su casa todo es hecho con sus propias manos, ha enseñado a su hija que estudia derecho y en su tiempo libre se aplica. Como anécdota recuerda que una extranjera vio a una señora en el aeropuerto con una manualidad en las manos y le gustó, cuando le dijeron de dónde era, fue a buscarla.
EMPRESA
Le gustaría poner su propia empresa, como una escuela de manualidades, pero es difícil montarla, por lo que se conforma con dar en su tiempo libre, cursos de manualidades a ciertas personas.
|