Ahora sí saben cruzar la calle

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Están "fosforitos" en materia de educación vial. Así lo consideran los padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, ya que los niños de grados superiores recibieron una charla de orientación para peatones, por parte de miembros de la Autoridad del Tránsito, Alcaldía de Panamá y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Felix Cuevas, de la Comisión de Tránsito y Educación Vial de APEDE, expresó que hoy día son muchos los peatones que mueren en accidentes de tránsito, y lo sustentó diciendo que van más de 130 víctimas de atropellos en el todo el país, de los cuales 110 son responsabilidad del peatón.

Ante esta situación, APEDE ha recogido la bandera ante este problema y se han comprometido a minimizar la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, especialmente en niños, quienes en un futuro estarán al mando del volante.

Para los expertos en materia de accidente de tránsito la palabra clave es imprudencia de los peatones. Ayer se procedió a pintar las líneas de seguridad frente a este plantel, puesto que esta vía es considerada de aceleración vehicular, por lo que constituye un peligro para los transeúntes.

Cuevas manifestó que ya tienen cuatro años de estar enseñando educación vial en las escuelas de la capital. Prueba de ello es que tienen grupos de capacitación en el Instituto Fermín Naudeau, Instituto América y en la Escuela Bilingüe de Cerro Viento, entre otros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados