Hola Moza, te escribe un chico con un problema que lo tiene asustado. Tengo 19 años, y desde los 15, ando con una chica que estudió conmigo.
Moza, hemos vivido muchos momentos hermosos difíciles de olvidar.
Lo que sucede es que María, como la llamo, está embarazada desde hace dos meses y no sé qué hacer porque estamos jóvenes y no hemos terminado la escuela.
Nuestros padres aún no lo saben, y lo más seguro es que no sepan, ya que ella abortará, pues no podemos cargar con este paquete.
Eso me tiene mal, porque la barriga crece y no podemos ocultarla.
María apenas tiene 18 años, y no es justo que ella pierda su juventud por el embarazo. Moza, he pensado pedir un dinero prestado para llevarla a una clínica; además, ya le he dicho que tome unas cosas para ver qué sucede. Sé que suena mal, pero estamos confundidos y asustados, ya que nuestros padres son muy estrictos y sé que nos comprenderán. Moza, nosotros nos queremos y no nos dejaremos, ya que el futuro es lo que nos espera y deseamos que sea muy bueno, y si tenemos a esa criatura no sería igual. El asustado.
PIENSA BIEN
Veo que la inmadurez reina en esa relación, y si continúan así los veré mal.
Eso que tú llamas problema se lo buscaron los dos y, por lo tanto, ambos deben afrontarlo. Es una lástima que pienses así, pues eso fue el fruto de su amor, ya que me dices que la quieres y que piensan en un futuro. Piensa bien lo que van a hacer, ese es un paso muy importante en tu vida y una mala acción puede costarte muchas cosas.
Lo mejor que debes hacer es aceptar el embarazo y olvidarte de un aborto, porque esa es una vida y merece la oportunidad de ver el mundo. Deja el miedo a un lado y hablen con sus padres, verán que las cosas serán diferentes.
Amigo, ten presente que un hijo es responsabilidad, pero ambos son jóvenes, pueden trabajar y forjar su futuro.
Hay muchos matrimonios jóvenes, profesionales y exitosos. Ahora afronta tu responsabilidad, y adelante.
|