¡Qué atención!
Se comprobó que a los que llevan sus frascos de jarabe sin azúcar, los atienden de una vez y les hacen exámenes.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

"Alberto" llamó preocupado a DIAaDIA para denunciar que fue a la policlínica de la CSS de Betania, pues se tomó un frasco entero del Jarabe expectorante sin azúcar.

Dijo que lo atendió la Dra. Aguilar, quien al ver el registro del medicamento, le aseguró que era de los que estaban envenenados. Para su sorpresa, ésta le dijo que si no sentía ningún síntoma, se podía ir a su casa, sin hacerle los exámenes. Le sugirió que se los practicara en su próxima cita, que se la dieron para el 1 de noviembre. "Inaudito, no es posible que esto me esté sucediendo", dijo Alberto asustado.

A raíz de este hecho, DIAaDIA se dirigió a este centro médico, y nos hicimos pasar por asegurada afectada. Sucedió lo siguiente:

El doctor Escalona nunca preguntó cuántos medicamentos estaba tomando, si tenía presión alta u otra afección. Se limitó a preguntar por qué estaba en ese lugar. Se le dijo que porque había tomado el Jarabe sin azúcar, y que lo había hecho hace un mes. Su repuesta fue que si en todo este tiempo no había sentido ningún síntoma, ya no me iba a dar nada.

Luego hizo una receta de un medicamento y dijo que era el antídoto, pero luego comprobamos que era Piridoxina, vitamina B.

Para rematar, sólo al exigirle los exámenes obligatorios en estos casos, fue que los ordenó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados