Dice un viejo adagio que "en guerra avisada no muere soldado".
Precisamente estas palabras son las que deben tener en cuenta los integrantes de la Preselección Nacional de Béisbol Mayor, ahora que ya se anunció de forma oficial que el primer tijerazo será mañana.
Así lo confirmó ayer el director de Panamá, Ricardo Medina.
"La preselección quedará en 30 peloteros. No será una decisión fácil, porque cada uno de estos peloteros está dando el cien por ciento en las prácticas", dijo Medina, quien guiará los destinos de la tropa tricolor en la XXXVII Copa del Mundo de Béisbol que se realizará en China, Taipei, del 6 al 18 de noviembre próximo.
"El sábado, después del partido interescuadras en el Estadio Nacional Rod Carew, daré a conocer los 30 jugadores que continuarán entrenando en la preselección", agregó.
Consultado sobre si existe algún pelotero profesional que espera que se reporte a la tropa en los próximos días, Medina reveló los nombres de los lanzadores Bruce Chen (Vigiltantes de Texas) y Paolo Espino (Indios de Cleveland), y de los peloteros de cuadro interior Alwin Pérez (Reales de Kansas City) y Concepción Rodríguez (Bravos de Atlanta).
"Estamos a la espera de estos jugadores, que sería importante tenerlos con nosotros, para que traten de ganarse un puesto en la lista de los 24 peloteros que viajarán al Mundial en China, Taipei", comentó.
CAMBIO DE TOLDA
Por otro lado, Medina aseguró que a partir del lunes la preselección mayor entrenará en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.
La razón se debe a que al "Gigante de Mocambo" le sembrarán una grama, con miras al Triangular Eliminatorio de Fútbol de la categoría Sub 23 que se realizará en ese coliseo.
EN LA AGENDA
Según Medina, la preselección entrenará hoy a partir de las 6: 00 p.m. en el "Gigante de Mocambo".
|