El cliente es quien debe tener la última palabra. (Foto: Ilustrativas)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de panamá, (Apip), Roberto Cedeño, manifestó que el incremento en los precios de los alquileres de los apartamentos se debe al encarecimiento de la vida y, como en todo negocio, hay que ganar dinero.
Cuando una persona va a rentar una propiedad debe estar bien asesorada, verificar bien sus derechos, revisar el contrato y no firmar si no está de acuerdo con lo que está escrito en el papel.
Roberto Cedeño, presidente de la APIP, aclaró que sus costos han subido y, como todo mundo, debe pagar agua, luz e impuestos, por lo que tiene que aumentar los precios de los alquileres.
Manifestó que el negocio tiene que tener una ganancia, sin perjudicar a ninguna de las partes, y que ambas se beneficien.
Según Cedeño, una de las causas que están elevando los precios en los alquileres de las propiedades es el "boom" inmobiliario que vive el país, por ello las propiedades aumentan de valor.
Un ejemplo claro consiste en que si a un propietario de un edificio, le quieren comprar el inmueble por una determinada cantidad de dinero, tiene que sopesar vender o aumentar los alquileres para ver el rendimiento que va a tener.
Otra de las causas más importantes es el elevado costo que implica el mantenimiento de un edificio, que a su juicio es demasiado elevado.
Destacó que lo más importante es aclarar y conversar las cosas.