A este señor afectado por el humo, le dieron los primeros auxilios. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Día trágico para los colonenses. Un niño de seis años y una agente de seguridad de la Zona Libre de Colón, murieron en un incendio que se registró en el caserón condenado 2018 de la calle 12, Federico Boyd en Colón.
Kenya Bracho, de 36 años, falleció cuando quedó atrapada en la escalera sin poder bajar del inmueble; mientras que el pequeño Darisnel Lam Morales, también fue encontrado sin vida por los Bomberos. Ambos tenían quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El problema que tuvieron los Camisas Rojas fue la falta de agua y tuvieron que trasladar cuatro carros cisterna para controlar el incendio, que se concentró en el segundo alto del inmueble.
Dos bomberos y otros tres inquilinos del caserón fueron trasladados de emergencia al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Se informó que una mujer prefirió lanzarse desde uno de los altos, para no ser presa de las llamas y tuvo que ser trasladada de emergencia al mismo hospital.
SIN AGUA
El comandante Leonardo Román, Jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que se presentaron problemas por la falta de agua y también con el inmueble, que parecía que iba a ceder por la desesperación de los inquilinos. Todo esto hizo difícil el trabajo.
Algunos afectados señalaron que les impidieron pasar a buscar a sus familiares y sus pocas pertenencias, por lo que mostraron molestia, porque temían por la vida de sus seres queridos.
Iris Bush, directora Regional del SINAPROC, destacó que ofrecieron el apoyo a los camisas rojas, porque varias personas estaban atrapadas entre las llamas y el humo.
PRECAUCION
Las unidades de la Policía de Colón acordonaron el área, para que los bomberos trabajaran.