No importó la garita de seguridad. En ninguno de los casos se ha atrapado a los delincuentes. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Les jugaron la pacheca. A pesar de que muchas barriadas han colocado en sus entradas garitas con guardias de seguridad que vigilan las 24 horas del día, los delincuentes se las ingenian y de todos modos roban.
Una muestra de ello fue lo que ocurrió a eso de la 1:10 a.m. de ayer, cuando cinco sujetos armados y supuestamente vestidos con chalecos de la DIJ sorprendieron a Joel Ortega, de 29 años, y a Carlos Córdoba, de 40, y los amordazaron dentro de la garita que custodiaban, ubicada en la entrada de la barriada Horizontes en Condado del Rey.
Los agentes de seguridad fueron despojados de sus armas de reglamento, pero no todo quedó allí, pues los sujetos ingresaron a una de las residencias donde estaba la señora Rosa Zapata de Ureña, de nacionalidad colombiana.
De su casa se robaron 10 mil dólares en efectivo, joyas y un auto Mitsubishi Navara, color negro, que estaba recién comprado.
TAMBIEN LE ROBARON
Otra sorpresa nada agradable se llevó el señor Erick Martínez, de 50 años, cuando al llegar a su residencia, ubicada en Limajos, también en Condado del Rey, a eso de las 10:00 p.m. se encontró con que había sido víctima de los ladrones, quienes violentaron la puerta principal para entrar y se robaron una computadora portátil, prendas de oro, relojes y plumas. Todo valorado en más de 7 mil dólares.