Niños y adolescentes demostraron sus talentos en la tarima. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Gozaron hasta más no poder. Desde temprano, padres de familia y estudiantes del colegio La Salle, prepararon sus pabellones, en los que representaban las culturas de diversos países, para la celebración del Festival Crisol de Culturas.
Katia Domínguez, madre de familia, contó que desde temprano llegó para exhibir todo lo relacionado con la milenaria cultura china. Durante la exposición vendían amuletos chinos para la suerte y ofrecían los tradicionales "saladitos".
UNIDOS
Juan Carlos Canales, director del colegio, explicó que en la festividad participaron estudiantes desde materno infantil hasta los de sexto año. "Mediante el festival queremos resaltar las 36 nacionalidades que componen a Panamá", dijo Canales.
En la entrada del colegio estaban las carpas donde vendían comidas típicas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá y otros países.
ESPECTACULO
En la tarima del gimnasio, el público disfrutó de presentaciones folclóricas, danza Kuna, Árabe, bailes modernos, cantos, coreografías y de la banda de música.
A las 2:00 p.m. se inauguró la biblioteca de primaria y a cada niño se le regaló un libro.
Canales aseguró que existe una fraternidad en el colegio y que la prioridad es educar a los estudiantes en alta calidad humana y en disciplina espiritural y académica.
SU GENTE
El colegio La Salle tiene una matrícula de 2,400 estudiantes.