Hasta en los buses revisaron a las personas. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Con cédula en mano! Así tenían que estar los transeúntes de El Chorrillo ayer en la mañana, cuando unidades de la Policía Nacional realizaron un retén.
Y es que la guerra entre pandillas del lugar parece no tener fin, por lo que los uniformados se ubicaron en lugares estratégicos como en La Casa de Piedra, calle 25 y Barraza para pedirle identificación a todo el que pasaba por allí, incluyendo a los conductores.
MANCUERNA
Mientras esto ocurría, en el Teatro Balboa, los directores de las zonas policiales y los representantes de vecinos, transportistas y comercios vigilantes trataban de acordar estrategias para prevenir el crimen, siendo lo principal, el seguimiento y la comunicación entre ambas partes.
Tal como explicó la subcomisionada Gregoria Castillo, jefa de Seguridad Ciudadana en todo el país, la comunidad y la policía deben trabajar juntos para prevenir el crimen; por eso se hizo la primera Asamblea de Vigilancia Comunitaria, cuyo objetivo es prevenir este delito y minimizar los que ya existen.
En tanto, Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno y Justicia, dijo que los operativos para desarticular a las pandillas seguirán y que están coordinando con el Ministerio Público para cuando se den las detenciones.
Señaló que con los programas de seguridad ciudadana evitarán la ola de criminalidad en el país.
Pero a las 4:10 p.m, se produjo una balacera calle 17 Santa Ana, murió Alfredo Duffis, de 28 años y quedaron heridos: Eduardo Tomas Duffis, de 31, y Luis Segundo Villarreal, de 66.
VIOLENCIA
Angélica Rivera, de 2 años, es la última víctima de los problemas de bandas en El Chorrillo. Ella falleció el pasado miércoles.