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A toda máquina
Una moto marca Tigre puede tener un costo aproximado de B/7,750. El precio depende del modelo.

Johanna Flores para | DIAaDIA

La velocidad y la pasión es la mezcla que seduce a todos los hombres que desean tener una moto. Las hay de diferentes estilos, colores y tamaños.

Son un manera muy práctica para llegar temprano a donde vayas. Es por eso que, hoy, se ven muy a menudo en las calles.

Pero no sólo son los hombres a los que se les ve a diario en este transporte extremo, también las mujeres se sienten sexis cuando la manejan a toda máquina. Inclusive son ellas las que más buscan marcas y estilos, para hacer la diferencia, explicaron representantes de la empresa UNISON INTERNACIONAL, S.A.

¿COMO ELEGIR UNA MOTO?

El mercado está abarrotado de marcas de motos. Sin embargo, "el cliente se fija mucho en el diseño de la moto, los colores, el motor, sillita, la capacidad de sus velocidades, la estatura de la moto, "dijo Alex Mo, gerente de la empresa. Los clientes buscan calidad y velocidad, por lo que, estos son los componentes que las deben caracterizar.

PARA LAS CHICAS

Los modelos más comprados por las mujeres son aquellas motos que se adaptan a su capacidad femenina, es decir, si llega a los pedales y puede controlar el peso.

¿CUAL MOTO ES MEJOR?

Alex manifestó que "todas las motos son buenas porque están hechas para correr a velocidad, lo único que las hace diferente son los modelos y el diseño, porque están creadas para el gusto de cada persona".

El sentirse lleno de adrenalina al correr a máxima velocidad en la carretera con una moto es el mayor atractivo que tiene este medio de transporte. Aunque en un tiempo fue poco usual, ahora ha cautivado a muchos, que lo encuentran divertido y cómodo; especialmente durante los detestables "tranques" y por el ahorro en combustible.

PARA USAR TU MOTO

  • La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
  • Usa el equipo de protección adecuado.
  • Recuerda que vas en un vehículo invisible: nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
  • Vigila a la demás gente, no asumas que los demás conductores te han visto. Maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
  • Revisa constantemente el camino.
  • Conoce lo que hay detrás de ti.
  • Vigila los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
  • Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
  • Maneja inteligentemente, siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.

CUANDO MANEJES

  • Al tomar una curva, frena, suelta, inclínate. Acelera.
  • No frenes mientras estás inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estás en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
  • Si la moto se queda "entre velocidad" cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venías y vuelve a cambiar. Si tratas de forzar y meter una velocidad más baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
  • Toma las curvas siempre con tracción, no solo con "vuelito", la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.





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