Luis "Matagato" Rentería será uno de los referentes en el ataque nacional.
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Con mucho ánimo. La Selección Nacional de Fútbol, realizó la mañana de ayer su primer entrenamiento de cara al choque que sostendrá el martes 26 de octubre ante el onceno nacional de Cuba.
El cotejo amistoso tendrá como sede el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y es parte de una serie de amistosos que la "Roja", realizará de cara al inicio de la Copa de Naciones, a realizarse en Panamá, el próximo enero.
Como es habitual, hoy como primer día no asistieron todos los preseleccionados, pero los que sí estuvieron, se notaban muy entusiasmados por el llamado, ya que la mayoría son muchachos jóvenes que lucharán por ganar un puesto en el equipo para la Copa de Naciones de la UNCAF.
Juan de Dios Pérez, jugador del Tauro señaló después de la práctica que: "solo queda trabajar fuerte, de cara a lo que viene para ganarme un puesto en el equipo y hacer lo mejor para que el país quede en alto".
Durante los entrenamientos uno de los jugadores que destacó fue Alfredo Phillips, quien al término de dicha sesión apuntó que está muy contento por su primer llamado. "Solo queda seguir trabajando para demostrar que soy un jugador de la selección. Estoy muy agradecido con el 'profe' -Julio Dely Valdés- por el llamado y ahora queda no defraudarlo por la confianza y seguir luchando por un puesto en el equipo y para que me tengan en cuenta para las próximas convocatorias".
Los jugadores que disputaron partido el domingo en lo que fue la conclusión de la fecha 12 de la LPF, se entrenaron aparte del grupo, entre ellos estuvieron: Carlos Rivera, Rolando Algandona, Gabriel Torres, Eduardo Jiménez, Juan Ramón Solís (San Francisco), Gabriel Ríos (Atlético Chiriquí), Ricardo Buitrago (Plaza Amador), entre otros.
ASISTENCIA
Por ser el primer día de entrenamientos, solo asistieron 19 jugadores a la práctica de la Nacional en el Rommel.